martes, 18 de agosto de 2015

EXPO: 100 AÑOS DE LA BOTELLA COCA-COLA


Ésta vez me lancé a Plaza Cuicuilco a la expo del "Centenario" de la botella de Coca-Cola.
Frases como "Elvis Me besó" son parte de la publicidad que Coca-Cola ha hecho para conmemorar éstos cien años y por si a caso besar a Elvis, a Marily Monroe y a los Beatles fuera poco, Coca-Cola mando de Tour un poco de la historia de la icónica botella de bebida gasificada por excelencia en el mundo.


Un grupo de carpas, una pequeña estación de radio móvil y un Staff muy "Actitud Coca-Cola" (si, ya sé...) fueron sede de la Expo en Plaza Cuicuilco. 


La expo se divide en 4 partes/salas:

SALA 1  "Visión y Tacto"

Despúes de una introducción súper incluyente  donde los y las edecanes del acceso llaman a dos personas de la concurrencia y dos del staff  y cada uno haga un paso de baile al ritmo de la música para finalmente hilarlos en un "BAILE IMPROVISADO" (salen iCarly y Sam) que la gente inhibida hace a medias (si, yo fui de los que puso un paso de baile) entramos a la misteriosa sala número uno, llena de humo y misterio.



Un montón de botellas alineadas en el vano de un muro fueron la prueba del tacto. Algo muy cierto es que la botella de Coca-Cola es inconfundible al tacto. Todos (o al menos una gran mayoría) tomamos con las manos una de éstas botellas y enseguida sabemos que es de Coca-Cola, lo cual es un factor de percepción que involucra la ergonomía y la estética de la botella como un paradigma actual de diseño. Ellos para ponerle algo de diversión al asunto colocaron las botellas de modo que al pasar tu mano velozmente las botellas giran sobre su propio eje (Yeeeiii!!).

La parte visual estaba en unas pantallas con kinect que distorsionaban la imagen que tomaba "como si fuese parte del liquido dentro de la botella" o en palabras coloquiales, te convertían en liquido y gas y te volvían "Efervescente" (Pues esta chido, no??).



SALA 2 "Gusto y Oído"

En la sala número dos hubo una pequeña película que era como un intermedio híbrido de "Documental" con "Comercial Súper Dinámico" (como los que acostumbra Coca-Cola) que a decir verdad hubiera deseado que mejor fuese uno o el otro en lugar de quedarse a mitad del camino para ser ambos. Lo más interesante de la película fue que mostraron que la fuente mayor de inspiración para diseñar la botella fue una especie de vegetal similar a una papaya que nunca supe qué es en realidad. Posteriormente nos obsequiaron para degustar una botella de Coca-Cola, que abrimos con un destapador muy bonito y muy bien fabricado que desafortunadamente no pudimos conservar.



SALA 3 Y 4 "Sala de Arte"

En éstas últimas salas se encontraba una recopilación de reproducciones/reinterpretaciones artísticas de la botella, además de fotografías de celebridades bebiendo Coca-Cola, actividades didácticas y colecciones históricas de botellas.








Como diseñador industrial sufrí una pequeña decepción porque la onda fue más publicitaria, de celebridades, artística, etc. Pero finalmente fe una actividad agradable para pasar el rato (20 minutos más o menos) y para enriquecerse visualmente.













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